Por qué los hoteles pagan por alojamiento?


• Sabía que un vendedor de telefonía celular tiene un aparato de última generación totalmente “sin cargo” provisto por la empresa?
• No desconoce que si trabaja para un empresa de pañales no tendrá que pagar los pañales de su bebé hasta que los deje de usar, verdad?
• Por supuesto sabe muy bien también que quienes trabajan en una línea aérea tienen varios tickets de cortesía al año.
• Y no es verdad que cuando un hotelero necesita reservar un hotel, debe pagar como cualquiera?

Si bien algunos hoteleros, sobre todo los más extrovertidos o aquellos cuyas propiedades están en destinos muy requeridos, generalmente ciudades “corporativas” a las que todos queremos y/o necesitamos ir pueden recurrir a la antigua práctica del “canje” y seguramente con éxito, la verdad es que la mayoría de los hoteleros deben pagar como cualquiera al momento de hacer una reserva para ellos, sus familiares o sus empleados.

Puede cualquier hotel conseguir un acuerdo de canje?

• Muchas propiedades están en lugares que no son muy visitados y por lo tanto nadie quiere hacer “canje” con ellas porque sencillamente “no necesitan ir a ese lugar”.
• Las propiedades de 1, 2 o 3 estrellas no consiguen tentar a otras aún de similar categoría porque los sistemas de categorización de sus provincias son “distintos” y consideran que no van a recibir el mismo servicio.
• Los propietarios de establecimientos para hoteleros como cabañas, bungallows, etc no podrían jamás ir a ciudades en las que esas modalidades de alojamiento no existen.
• Establecimientos como cabañas, bungallows, etc muchas veces equipadas para 4, 6 u 8 pasajeros, sienten que ponen mayor espacio a disposición que el que puede tener una habitación doble en un hotel tradicional.
• Los hoteles por su parte sienten que dan más servicios que esos establecimientos.
Y la lista sería interminable

Pero, es el “canje” una práctica “saludable”?
Para nosotros sin ninguna duda, no lo es.

Si bien, cuando se consigue, esta práctica nos permite optimizar nuestros gastos, nosotros sabemos que se trata de una práctica destinada a terminar mal.
Diariamente los hoteleros, sobre todo aquellos responsables directamente de las ventas, de las relaciones públicas, de vender el hotel, conocemos a distintas personas y muchísimas veces esas personas son colegas con los que compartimos eventos, ferias, workshops, ruedas de negocios, presentaciones, cocktails, seminarios y tantos otros acontecimientos. En todos esos casos, hacemos algún tipo de presentación personal, cambiamos figuritas, quiero decir “tarjetas”, y nos ponemos a disposición de nuestros nuevos “amigos de la industria” para todo lo que necesiten. Claro es, que lo primero que ese nuevo amigo suele necesitar es muy probablemente alojarse sin costo en nuestra ciudad y qué mejor que tener un “amigo de la industria” a quien pedirle un convenio de canje.

Por supuesto que de muy buena ganas lo aceptamos por 2 motivos muy importantes:
1- Dimos nuestra palabra
2- Cuando nosotros queramos o debamos ir a ese destino del que proviene nuestro amigo, tendremos un lugar en el que parar sin pagar y de ese modo ahorraremos o le haremos ahorrar a nuestro hotel una buena cantidad de dinero.

Ese suele ser precisamente el principio del fin de una buena relación con nuestro nuevo “amigo de la industria”. Por qué?

• Es bastante probable que uno de nosotros vaya a requerir más noches y con mayor regularidad que el otro y es casi seguro que un día deberemos comenzar a decir que no.
• Cuando la otra persona intenta pedir su contraparte, la persona a la que Ud alojó sin cargo “no trabaja más” y “nadie sabe nada de eso” o el teléfono y/o el mail de la tarjeta que aún conservamos, cambiaron y debe ponerse a buscarlos por Internet.
• A una de las personas le da vergüenza pedir una habitación gratis aún cuando a ella se la pidieron.
• Cuando consigue que un colega le confirme un lugar, la habitación no está digamos en “óptima” condición y por supuesto Ud no se queja porque “después de todo no la pagó”.
• Tiene que designar a una persona para que “administre” esos canjes o hacerlo Ud personalmente y muy bien pero “perder su valioso tiempo” en ello.
• Sus acuerdos de “canje” no son con los destinos a los que Ud quiere o necesita ir.

En definitiva, siempre sentimos que PEDIMOS UN FAVOR, a veces “que ese favor nos cuesta caro” y además, muchas veces, no lo consideramos “profesional”.

La verdad es que cuando se les pregunta a los hoteleros sobre esto, la mayoría está de acuerdo en estas y muchas otras razones por las que el canje no resulta una solución a sus necesidades y todos están de acuerdo en que debería existir un ente, una cámara, algo que resolviera este tema en beneficio de la gente de la industria……. Muchas asociaciones dicen que “siempre quisieron encontrar esa solución”….. y unos pocos afirman “que lo intentaron entre unos amigos pero…”
Por eso nuestro lema es

“SE PODÍA, VISTE? HACETE SIT Y DEJA DE PERDER!“

Porque 365sit desarrolló la solución que le permite al hotelero alojarse sin pagar.

Con 365sit el hotelero no pide un favor sino que usa un derecho

Por eso además en 365sit NO hablamos de canje sino que hablamos de “INTERCAMBIO”, 365SIT significa “Sistema de Intercambio Turístico”

Y esa solución además de profesional y totalmente basada en Internet, es sumamente eficiente y constituye sólo 1 de las muchas soluciones que 365sit desarrolló para la industria hotelera toda.

Con esta solución, el hotelero puede usar 1 o 100 noches al año y en 1 o en cualquiera de los cientos de destinos en donde la Red 365sit tiene asociados. Pero además lo puede usar para viajes de 1 día, 1 semana o 1 mes y en todos los casos, todo lo que el hotelero tiene que hacer es loguearse y hacernos llegar su pedido. El resto lo hace 365sit hasta que le envía las confirmaciones con todos los datos de los hoteles de destino.

Consúltenos sin compromiso desde nuestro portal o complete el formulario en nuestra Carta de Ventas y compruebe todo lo que pierde un hotelero por no se miembro de la Red de Hoteles 365sit

“SE PODÍA, VISTE? HACETE SIT Y DEJA DE PERDER!“

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Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
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