Estoy pensando en tomar un empleado para promocionar mi hotel


Alguna vez leí que si pudiéramos definir al hotel más pequeño del mundo, el mismo tendría dos (2) empleados: uno que atendiese el teléfono, hiciera las habitaciones, recibiera a los proveedores, cobrara, etc. y otra que lo saliera a vender.
Con esto quiero simplemente decir que lo que toda empresa necesita para crecer es “aumentar sus ventas”.
Por eso no es para nada extraño que siempre estemos pensando en cómo encontrar el modo más efectivo de lograrlo.
Es claro que un hotel de cierta envergadura va casi inevitablemente a tener todo un departamento de marketing dedicado a “crear la necesidad”, a difundir la marca (hacer branding) a través de los medios tradicionales y, desde ya, a través de las Redes Sociales, lo que sería el marketing 2.0, seguramente con lo que hoy se denomina un “community manager”, o sea, una persona especialmente formada para manejar la comunicación de la empresa a través de cada una de ellas. Claro está que el ser humano es un ser eminentemente “social” razón por la cual, por lo menos por ahora, ese hotel no debería nunca descuidar las Relaciones Públicas y de este modo seguramente tendrá también por lo menos una (1) persona que se dedique al segmento Tour & Travel (agencias), otra para el Corporativo (empresas), otra para el segmento Eventos (fundamental en el caso de propiedades con salones) y una (1) o todas ellas asistiendo permanentemente a ferias, ruedas de negocios, workshops y todo tipo de eventos que nos permita “mostrar” nuestra propiedad.

Ahora bien, la mayoría de los hoteles no tienen esa estructura y afortunadamente para ellos, la mayoría de la gente tampoco puede pagar los costos de esos hoteles. Sin embargo, todos necesitan de uno u otro modo hacer todo lo mismo para decir “aquí estamos nosotros”, “estas son las características de nuestro destino”, “estos son nuestros servicios”, “en esto nos diferenciamos de la competencia”, etc, etc
En nuestro artículo anterior hablamos sobre algunas de las muchas herramientas que la tecnología de hoy pone a nuestro alcance

Cuál es la gran ventaja de la tecnología e Internet para aumentar las ventas de nuestro hotel?

No existe un modo más económico y rentable de promocionar nuestro hotel que Internet.

Pero además, la mayoría de las acciones modernas para promocionar nuestro hotel y aumentar las ventas como el “E-mail marketing”, “las campañas de Google Adwords” (o de enlaces patrocinados o SEM),” los correos inteligentes”, etc son 100% “medibles”, o sea, que nos permiten acceder a registros de las personas que se interesan, saber a qué hora abren nuestros envíos, cuántas veces, si los reenvían, qué parte de nuestros envíos les interesó más, cuánto tiempo permanecen en cada página, de dónde son, su sexo, las edades y un sinfín de excéteras que nos permiten sacar conclusiones, modificar, seguir, volver a evaluar y así sucesivamente.

Entonces, tomo a un empleado para promocionar mi hotel?
Si nunca intentó una estrategia que contemple al menos varias de las accciones contempladas, profesionalmente llevadas a cabo y TODAS JUNTAS “durante un período continuado” (ejemplo, con un sitio optimizado para SEO, realizar e-mail marketing inteligente, una campaña de enlaces patrocinados en Google y Facebook, 1 persona visitando agencias, empresas, gremios y asistiendo a algunas de las ferias más importantes en los principales centros emisivospor lo menos durante un par de años), en 365sit creemos que se estaría apresurando y sabemos que con sólo una pequeña parte de todos los costos que tener un empleado significan para una empresa, cualquier propiedad podría generar importantes resultados y sin ninguno de los riesgos.
Una vez transitado ese camino, es muy probable que ese “empleado” sería necesario y, lo más importante, se pagaría solo y el hotel habría aprendido a transitar un camino que no dudamos que nunca dejará y poor el que tarde o temprano TODOS deberán optar.

En 365sit tenemos diversas propuestas que contemplan algunas o todas estas acciones y en ninguno de los casos las mismas significan ni por asomo lo que cuesta incorporar a un empleado.

Consúltenos sin compromiso!

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