Metabuscadores = Negocio Directo para tu Hotel


metabusdores de hoteles o buscadores temáticos, qué son, cómo nos pueden ayudar

metabusdores de hoteles o buscadores temáticos, qué son, cómo nos pueden ayudar

Aparecer en los primeros lugares de los buscadores es importante pero también es necesario estar en los metabuscadores.

Todos en mayor o menor medida hemos escuchado y sabemos de la importancia de que nuestra web aparezca en las primeras páginas (lo mejor sería en la primera) de los principales buscadores/ buscadores líderes al buscar ya sea por nuestro nombre o por una o varias de las palabras o grupos de palabras que más habitualmente se usan para consultar sobre nuestro tipo de alojamiento o sobre alojamiento en nuestro destino.

Algunos de los principales buscadores son Google, Yahoo, Big Aol, Altavista, Lycos, Dmoz, Go, About, Ask, Kanoodle, Gigablast.

Sin embargo, concientes de la importancia que Internet va adquiriendo cada día más, es muy importante que sepamos que hoy en día existen también los metabuscadores, que no tienen bases de datos propias sino que buscan en los buscadores, algo así como buscadores de buscadores. La ventaja para quienes utilizan los metabuscadores, es poder obtener más y mejores resultados en menos tiempo.

Los principales metabuscadores son MetaCrawlws, DogPile, Mamma, Ixquick, Excite, Hotbot, Ebcrawler

Ahora bien, existen también los metabuscadores de hoteles. Qué son?

Son buscadores que recogen la información, tarifas y comentarios de hoteles, aparts, resorts, etc. Los mismo son mostrados junto al nombre de las distintas agencias de viaje online, también conocidas como OTAs (por su nombre en inglés Online Travel Agencies) que las ofrecen. Esas OTAs pueden ser Booking.com, Expedia.com, Venere.com, Despegar.com, etc.

Al elegir reservar un hotel y hacer click nos redireccionan al sitio de la OTA que promueve la tarifa elegida. O sea que permiten a los potenciales clientes de un hotel buscar en muchas OTAs al mismo tiempo.

Los más conocidos son Google Hotel Finder (ver), Tripadvisor, Trivago, Kayac, Fogg (de Skyscanner), Discavo, WeGo y la lista sigue.

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Metabuscadores = Negocio Directo para su Hotel

Por qué luchan todos estos metabuscadores? Por tener la mayor cantidad posible de usuarios. Todos ellos se financian a través del sistema de Pago por Click, el mismo usado por Google Adwords. Los usuarios hacen click sobre los avisos y ellos cobran.

Para lograr atraer a los millones de usuarios que cada día más se vuelvan a estos buscadores verticales o temáticos (especializados en este caso en “alojamiento”), cada uno de ellos tienen ventajas competitivas, particularidades que le son propias y que los diferencian de la competencia.

De este modo Tripadvisor tiene el inmenso reconocimiento de marca que le supone simplemente tener que mostrar su herramienta a los millones de usuarios que desde hace años vienen escribiendo y leyendo comentarios para tomar sus decisiones de compra. De modo similar Google Hotel Finder tiene una posición de privilegio por ser uno de los buscadores favoritos en la gente y que va a mostrar los resultados según la experiencia de navegación del usuario, o sea, teniendo en cuenta su historial de búsquedas, sie elige los más caros, los más baratos, aparts, hoteles, en la ciudad primero, en las afueras luego, etc. Trivago es el líder en Europa, se caracteriza por el bajo costo de los clicks y va a mostrar siempre primero a los hoteles más económicos, Kayac es el más popular en USA, Discavo en Alemania y Fogg más recientemente en España, es muy intuitivo e ideal para búsquedas más personalizadas (compara hoteles como los otros pero además resume las opiniones de TODOS los viajeros sobre ubicación, wi fi, desayuno, etc)

Les dejo un video para que puedan ver cómo promocionan a Fogg ante los usuarios

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Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
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