Un Blog o un Sitio Web para mi hotel, apart, cabaña, bungalow, etc?


blog o sitio webEntre las propiedades independientes, pequeñas y sobre todo las para-hoteleras (cabañas, bungalows, aparts, etc) la mayoría ya comenzó a entender que estar online es “el modo de existir” en el mundo de hoy. Sin embargo, la mayoría todavía no sabe la diferencia entre tener un sitio web y tener un blog.

Ante todo debo decir que para el público en general, según mi experiencia, puede ser exactamente lo mismo. En cualquiera de los casos, puede ser la “vidriera” de ese “negocio” en el mundo online (de Internet), la carta de presentación digital sin la que hoy NO existimos.

Sitio Web

Sin embargo, para quienes saben un poco más, el sitio web y las distintas páginas que lo componen van a ser el lugar a donde vamos a apuntar los enlaces de todas nuestras acciones para que nos vean y conviertan, el sitio web es el sitio de conversión. Dicho de otro modo, es la dirección (pero digital, en Internet) que vamos a escribir en todos los avisos publicitarios, sólo que en el caso de Internet los avisos se suelen llamar banners y la dirección no se escribe con el formato de calle, número, código postal, ciudad, etc sino que de un modo muy sencillo se incluye en el mismo de modo tal que, cuando los visitantes hacen click sobre los anuncios, son dirigidos a la página en cuestión. En lenguaje sólo un poco más técnico, se embebe, se inserta un enlace/ link/hipervínculo….. en fin, parece difícil al principio pero con un poco de dedicación es fácil y además como repito muy seguido, Internet vino para quedarse así que es mejor aprender sin resistencia y listo.
Ah, y cuando digo que el sitio web es el sitio de conversión quiero decir que el sitio web es el sitio en el que la gente debería terminar haciendo lo que nosotros deseamos, suscribirse, comprar, asociarse, etc. “Conversión” se refiere a “convertirse en cliente”. El sitio, y sobre todo cierta/s página/s en el sitio, son los lugares por donde entran las ventas (conversiones) en el mercado online.

Características

• Si bien hay herramientas disponibles para hacer sitios web, en general debemos tener ciertos conocimientos de programación y diseño; son más complejos de hacer. Si no los tenemos, ni lo dudemos, deberemos acudir a un programador de sitios o a una agencia.
• Por lo dicho anteriormente, son más caros
Los ejemplos más sencillos, aún los muy profesionales, no permiten actualizar los contenidos como información, ofertas, noticias, novedades, etc

Blog

En cuanto al blog, muy utilizado hoy en día, como ya mencionamos más arriba, puede ser percibido como lo mismo que un sitio web pero en realidad persigue un objetivo distinto, el de crear reputación online. Y qué quiere decir esto? El blog es una herramienta que se puede describir como un gran gestor de contenidos que con gran facilidad permite que cada uno de nosotros vaya creando artículos (se llaman posts) para demostrar nuestra experiencia, nuestro conocimiento, nuestro expertise en algo, y así, de a poco, lograr construir una relación con las personas, una sensación de proximidad con los clientes que en el caso de compartir lo que escribimos, aprender, disfrutar, entretenerse, etc, nos comienzan a seguir como quienes siguen a un programa de radio o televisión o a un autor, eso es la reputación online. El blog puede entenderse como complementario del sitio web.

Existen distintas plataformas que nos permiten armar un blog, las más conocidas son WordPress y Blogger. En casi todos los casos el armado de los blogs es gratis y no requieren de conocimientos técnicos. No obstante, WordPress, por ejemplo, ofrece herramientas muy profesionales y sofisticadas, que nos permitirían hacer verdaderas obras de arte y customizar (hacer cambios, adaptar) nuestro blog a nuestro antojo pero claro que muchas de ellas no están disponibles en la versión sin cargo y además, necesitaríamos recurrir a un profesional o a una agencia para que nos lo desarrollara.

Características

Son más fáciles de armar. No se necesitan conocimientos técnicos para armarlos.
Son más económicos. Blogger (de Google) es gratis y la versión gratis de WordPress en muy buena
Son más fácilmente indexados por los buscadores como Google. Por características propias, es más sencillo que lo que publiquemos sea encontrado más fácilmente por quienes navegan la web (este tema es bastante más complejo pero ya lo iremos desarrollando en próximos posts)

Para concluir, la pregunta ya no va a ser si debemos o no tener un sitio web, la pregunta podría ser si vamos a tener un sitio web o un blog pero mejor aún, la pregunta debería ser cuándo tendremos el sitio web y el blog andando de una vez.-

Lic. Graciela N. Galán

Presidente

http://www.365sit.com

http://www.ofertasenhoteleria.com

gracielagalan@365sit.com

Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Galería | Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s