Marketing Tradicional o Inbound Marketing?


Marketing Online

Lo más importante para quien quiere hacer Marketing por Internet es generar tráfico calificado (público realmente interesado en nuestro producto o servicio) y con el menor esfuerzo posible (con la menor inversión de dinero y tiempo)

Eso se puede lograr de 2 modos:

  • Outbound Marketing

De este modo nos referimos a las técnicas de marketing y publicidad que hacen llegar al público información que éste no ha solicitado como es el caso de la gran cantidad de mails que generalmente inundan las bandejas de entrada de nuestros correos o los avisos de Facebook que aparecen mientras interactuamos o los anuncios que interrumpen una emisión radial, etc. Es un marketing de algún modo invasivo (se lo conoce también como “push”) y es el tipo de marketing que conocíamos hasta ahora, lo que podríamos definir como el Marketing Tradicional, con el que casi se obliga al usuario a que nos vea. Alguna de esas técnicas son Google Adwords, Facebook Adwords, PPC, CPA, CPM, emails, etc. Es lo que antes llamábamos contactos fríos.

 inbound_markting_de_inboundsystems

  • Inbound Marketing o Marketing de Atracción

Consiste en una serie de procedimientos destinados a atraer tráfico hacia nuestra empresa (sitio web , blog, perfil en Facebook, Twitter, etc) pero de modo natural y que se conviertan en contactos (leads), o sea, que nos dejen su email y datos personales. Inbound Marketing se refiere además a la automatización del proceso de marketing, que nos va a permitir dar seguimiento a esos datos con el objetivo de que terminen por convertirse en clientes que nos compren no sólo 1 vez sino que además nos recomienden.

Una de las formas de atraer tráfico de modo natural a nuestra empresa es  a través de la creación de información relevante y de valor para nuestro público objetivo que al ser trasmitida a través de las Redes Sociales, blogs, landing pages, etc  , logre seducir a esos visitantes  y llevarlos a que se interesen en nuestro producto  o servicio. Este procedimiento es el que se conoce como Marketing de Contenido y es sólo 1 de los modos de atraer tráfico a nuestra empresa.

                           Marketing de                                                                                                                          Contenidos 
Visitas            Social Media        Conversión       Automatización           Clientes                             Marketing
                                   PPC
                                   SEO

Es importante tener en cuenta que el Outbound Marketing no es opuesto al Inbound Marketing sino que ambos se pueden complementar perfectamente.

Lic. Graciela N. Galán
Presidente
http://www.365sit.com
http://www.ofertasenhoteleria.com
gracielagalan@365sit.com
Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Galería | Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s