2 Secretos para Tener Éxito en Marketing por Internet


 

Para tener éxito en Marketing por Internet son importantes 2 cosas:

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TENER UNA POSICIÓN EN EL MERCADO, o sea, ni más ni menos que ser reconocido como especialista (en el caso de un profesional por ejemplo) o que nuestra empresa/ marca sea conocida y tenga un valor percibido alto. Esto es fundamental porque genera confianza y además la identificación con el especialista/ la marca hace que el público se sienta más predispuesto a interactuar, o sea, a dejar sus datos, invertir, aprender, o lo que fuere que nosotros queremos lograr con nuestro sitio.

La posición en el mercado no va a estar determinada por lo que hago o por lo que ofrezco sino por “a quiénes me dirijo” y por “qué problemas les ayudo a resolver” o “qué deseo pueden satisfacer con mi producto o servicio”.

Como en Internet la comunicación lo es todo, para hacernos conocidos como expertos o para que el público pueda distinguir nuestro producto o servicio entre otros, es muy importante tener una buena carta de presentación, o sea, debemos “contarlea la gente qué necesidad nosotros o nuestro producto o servicio les podemos ayudar a satisfacer y debemos tratar de mostrar nuestras credenciales, todo aquello que ayude a dar credibilidad a lo que decimos como testimonios de clientes, premios o reconocimientos, etc.

No es suficiente decir

“Nuestro Hotel Sol Dorado es líder en hotelería de playa en Argentina desde hace muchos años y está equipado con todo lo que Ud necesita para tener una estadía placentera”

Más bien debería ser algo así:

“Nuestro Hotel Sol Dorado ha sido premiado por 3er año consecutivo por TripAdvisor por su excelencia en la calidad de los servicios.

En Sol Dorado Ud podrá:

  • Disfrutar de un completo y accesible menú de  cocina mediterránea en nuestro Restaurant “Al Sol” (abierto todos los días, almuerzo y cena).
  • Bañarse en nuestra piscina climatizada
  • Tener acceso directo a nuestra playa privada y utilizar nuestras reposeras, sobrillas y toallas sin costo adicional
  • Mantenerse en contacto con sus familiares y amigos a través de nuestro servicio de conexión wi fi sin cargo para huéspedes del hotel”.

 

 

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TENER UNA ESTRATEGIA DE SMART FLOW, MARKETING EN CASCADA O EMBUDO DE MARKETING. Esto significa una serie de acciones que preparen al prospecto,  psicológica y emocionalmente para hacer lo que queremos que haga e invertir su dinero con confianza en nosotros.

Una de estas acciones para ir creando ese vínculo con nuestro potencial cliente es a través de la creación y publicación de información de interés para ese perfil que hemos identificado como de nuestro posible cliente. Es lo que conocemos como Marketing de Contenidos o EDU Marketing.

Si lo que vamos publicando en nuestro sitio, blog, redes sociales, etc resulta relevante para el público, nos comenzarán a seguir, empezarán a prestar atención a lo que publicamos, irán construyéndose una imagen de cercanía, compartiendo muchos de nuestras publicaciones, interactuando con nosotros, de modo tal que cuando finalmente les hagamos llegar una promoción o una invitación a seguirnos en el blog o a registrarse para recibir nuestro newsletter, ya van a estar mejor predispuestos y entonces, las chances de que finalmente lo hagan,  serán mayores.

 

ANTES: Mientras el modelo tradicional del marketing antes era:

Promoción*  – Venta – Compra – Entrega

(*Publicidad, RRPP, Merchandizing, Marketing en Punto de venta, etc)

 

HOY:  El modelo del Marketing Online hoy es:

Promoción  – EDUCACIÓN/ CONTENDIO – Venta – Compra – Entrega

 

La EDUCACIÓN/ EL CONTENIDO sirve para informar al contacto (lead), prepararlo psicológicamente, generarle la confianza necesaria para que pueda tomar su decisión de compra. De este modo, cuando el prospecto toma finalmente esa decisión, ya habremos vencido la mayor barrera de entrada que es la COMPETENCIA porque habremos creado un lazo con él.

Ese contenido debe ser si o si de relevancia para nuestro potencial cliente, debe aportar algo de valor que lo haga sentir la necesidad de seguir vinculado con nosotros (seguir recibiendo nuestros correos, seguirnos en Facebook, en Twitter, en el blog).

De esa relación va a depender el éxito de nuestro negocio y cuando digo “nuestro” quiero decir del negocio del cliente y de nuestro negocio propiamente dicho porque no se trata de lograr vender algo que la persona en definitiva no necesita, no quiere, no desea. Se trata de trasmitir tan apropiadamente los beneficios que nuestro servicio o producto puede significar para esa persona, que primero no pueda dejar de “escucharnos” y finalmente tome la decisión de comprarnos pero no sólo una vez sino a través del tiempo.

El alcance de Internet es tan grande y son tantas las herramientas de las que disponemos, que usadas correctamente nos permiten ATRAER a aquellos a quienes podemos ser de utilidad.

Lic. Graciela N. Galán

Presidente

http://www.365sit.com

http://www.ofertasenhoteleria.com

gracielagalan@365sit.com

 

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Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
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