Los 3 objetivos más importantes del Inbound Marketing


Las distintas técnicas del Marketing de Atracción o Inbound Marketing persiguen 3 objetivos fundamentales:

1.- ATRAER TRÁFICO

Para atraer visitantes a nuestra empresa (sitio web, blog, Redes Sociales, etc) es necesario coordinar una gran cantidad de acciones como:

  • Técnicas de Optimización para buscadores (Search Engine Optimization o SEO)
  • Redes Sociales
  • Contenidos (videos, posts, e-books, boletines, etc)

Para lograrlo más eficientemente, es fundamental seguir una Estrategia de Marketing que nos va a decir cómo y cuándo hacerlo.

 inbound_marketing_objetivos

2.- CONVERSIÓN

Se refiere a las distintas acciones  y técnicas a través de las cuáles logramos finalmente obtener los datos de las personas que nos visitan o se interesan en el material que publicamos y armamos una base ded datos segmentada (nombre, sexo, edad, profesión, gustos, ciudad, etc)

 

3.- FIDELIZACIÓN

Una vez que tenemos los datos de las personas, comienza la etapa de comenzar a trabajar con nuestra base de datos. Esto se hace a través de distintos programas (software)  disponibles en el mercado. Hay 2 procesos:

  • Calificar en qué etapa de la decisión de compra (si lo que queremos es vender) está cada persona, o sea, qué tan cerca o lejos está cada persona de decidir comprar nuestro producto o servicio.  Este proceso se llama

    Lead Scoring o Evaluación de los contactos.

  • Una vez determinado en qué etapa está cada contacto, comienza el proceso de “alimentar” a cada contacto con lo que cada uno desea/ necesita según el segmento al que pertenece (aquello sobre lo que haya consultado, alquel material que haya bajado, audio o video en el que se haya interesado) y al proceso de la compra en el que se encuentre. Esto se hace por ejemplo a través que mails en los que se les hace llegar información que consideren importante, invitándolos a bajar un audio o un video, retwitteando material valioso, compartiendo imágenes también relevantes, etc. Para casi cualquier acción que el usuario haga, hay un modo técnico de saberlo, seguirlo y medirlo. Este proceso se llama

    Lead Nurturing

El objetivo de este proceso es lograr que aquellas personas que logramos  atraer a nuestra empresa finalmente compren, que nos sigan comprando lo mismo u otro servicio o producto, que nos recomienden y que, si no nos compraron, nos recuerden y nos tengan presentes y nos recomienden de todos modos.

Lic. Graciela N. Galán
Presidente
http://www.365sit.com
http://www.ofertasenhoteleria.com
gracielagalan@365sit.com
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Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
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