Que es el Embudo de Marketing?


Qué es el Embudo de Marketing?

La Estrategia Comercial del Embudo de Marketing Online

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El Embudo de Marketing es una de las herramientas más poderosas de Marketing Digital, es una Estrategia Comercial muy eficaz de generación de nuevos clientes.

Un embudo de Marketing, Embudo de Ventas o Embudo de Conversión  describe las fases de la venta y se suele representar gráficamente como un cono con el vértice hacia abajo, en el que el extremo más angosto simboliza a nuestros clientes, o sea, a nuestra empresa.

Atracción

Interés

Deseo

Compra

Fidelización

 

El Embudo de Marketing o Embudo de Ventas sirve para filtrar público. Representa la estructura online que debemos armar para conseguir socios, clientes, suscriptores, etc. y tiene por objeto calificar las oportunidades de ventas de modo tal que lleguen a la fase de la compra aquellas que estén más decididas a comprar. Esto significa un gran ahorro de tiempo y dinero.

Generar Tráfico

Atraer Interesados

Inducirlos a la Compra

Convertirlos en Clientes

Retenerlos/ Fidelizarlos

Cuando lo que queremos tener es socios, es decir, clientes repetitivos para nuestro negocio, como en el caso del Multinivel o de los huéspedes habituales de un hotel, debemos sumarle una Estructura de Retención. Mientras que el proceso de venta de un producto o servicio termina con la entrega, para lograr que quien ya compró, nos siga comprando y además nos recomiende, se hace un seguimiento de los clientes, lo que podríamos llamar la “post venta”.

Esta estructura de Post Venta en el Inbound Marketing se suele llamar “Sistema de Prospección” y no es ni más ni menos que otra Etapa, otra Fase dentro del mismo Embudo, un paso más.

Atención

Interés

Deseo

Acción

Repetición

Dado que se trata de un proceso que se lleva a cabo online y que está en funcionamiento las 24hs los 365 días, para que tenga éxito, es muy importante que todos los componentes estén listos antes de comenzar.

EJEMPLO:

Imaginemos que somos un hotel y que, decididos a aumentar nuestras ventas, hemos incorporado a dos ejecutivas junior. Una de ellas va a tener que contactar empresas (cuentas corporativas) y la otra, agencias de viaje. Una a una va a comenzar a llamar a las empresas/ agencias, identificar a la persona con quien hablar primero y conseguir su número telefónico, hacer los llamados necesarios hasta dar con esa persona  y establecer una cita, concurrir a la entrevista llevándole material sobre nuestro hotel, cursarle la invitación a conocer el hotel, y a partir de entonces, insistir, insistir e insistir, la mayoría de las veces inútilmente, para lograr esa primera visita que será, según pensamos, la llave que abra la puerta a muchas posibles reservas.

Pueden imaginarse cómo sería el día a día de cada una de nuestras dos nuevas ejecutivas de ventas  si sólo necesitaran hablar con aquellas personas que ya estuvieran interesadas en nuestro hotel y canalizar toda su  energía en crear esa primera buena impresión?

El Embudo de Marketing Online nos guía en el camino de navegar entre todo el público objetivo, el universo de personas que llegan a nuestro sitio, leen nuestros posts, ven nuestra publicidad en medios online, interactúan en foros o redes sociales, etc y a través de distintas acciones, lograr que nos conozcan, nos dejen sus datos, se suscriban a nuestro blog, newsletter, página de Facebook, perfil de Twitter, Linkedin, etc, compren/ se asocien, siga comprando y nos recomienden.

Lo primero que necesitamos tener entonces es nuestra empresa online, o sea:

  • Nuestro Sitio web
  • Un Blog
  • Página de Facebook
  • Perfil de Twitter
  • Perfil de Linkedin
  • Perfil en otras redes sociales

Es difícil entender todo esto? Puede parecerlo pero no lo es. Alguien con conocimiento puede armar todo esto en cuestión de horas, si, horas. Sin embargo, no se trata sólo de armar “nuestra Vidriera”, “nuestra Carta de Presentación” sino de qué incluir en ella y para eso es muy importante tener una Estrategia que nos ordene

Qué acciones vamos a realizar?:

  • SEO
  • Envío de Mails (E mail Marketing)
  • SEM
  • BANNERS
  • Intervenciones en foros, redes socials, etc
  • Publicaciones de Posts, videos, etc
  • Generación de Contenidos, audios, etc

 

Es difícil entender todo esto? Puede parecerlo pero no lo es. Las palabras no son fáciles o difíciles… son palabras, palabras distintas que describen técnicas o acciones, muchas de ellas que ya se usaban en el Marketing Tradicional y otras nuevas. No era menos difícil elegir un nombre para nuestro producto/ servicio antes que ahora, tampoco lo era redactar un aviso publicitario, decidir cómo y dónde ponerlo y evaluar los resultados antes y ahora o prever el envío de cartas con todo lo que eso implicaba antes comparado con el envío de e mails ahora.

Lo importante es ponernos manos a la obra ya, sin pérdida de tiempo!

Lic. Graciela N. Galán

Presidente

http://www.365sit.com

http://www.ofertasenhoteleria.com

gracielagalan@365sit.com

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Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
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