Embudo de Marketing Online
Las distintas Etapas de un Embudo de Marketing, ventas o Conversión suelen denominarse de modo distinto pero similar en el concepto:
Atracción
Interés
Deseo
Compra
Fidelización
ATRACCIÓN
En esa primera etapa que se llama ATRACCIÓN, todas las acciones van a tener como OBJETIVO será aumentar la llegada, el conocimiento y lograr VISITAS.
Se hace a través de técnicas de Lead Generation o Captación de datos a través de Landing Pages (Páginas de Aterrizaje o Conversión) para que las visitas tengan ya nombre y apellido y, sobre todo, un mail en el que contactarlos.
Acciones:
- SEO
- Envío de Mails (E mail Marketing)
- SEM
- BANNERS
- Intervenciones en foros, redes socials, etc
- Publicaciones de Posts, videos, etc
- Generación de Contenidos, audios, etc
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- Desarrollo de Páginas de aterrizaje o páginas de Conversión, cartas de ventas
- Diseñar lo que muchos marketineros llaman sencillos imanes de atracción/ seducción/ incentivo que generalmente son GRATIS y que deberían estar directamente relacionados con el producto o servicio que ofrecemos. Sirve para generar confianza.
ATRACCIÓN – Objetivo: que nos conozcan – Acciones- VISITAS
INTERÉS
Una vez que nos visitaron, que llegaron a nosotros estamos en la etapa que se llama INTERÉS y todas las acciones van a tener como OBJETIVO construir lo que se llama el compromiso de la persona con nuestra marca. Es la etapa en la que debemos construir la confianza suficiente para que por lo menos nos dejen su email y se transformen en SUSCRIPTORES, CONTACTOS, LEADS. Esto no es sencillo, dado que la oferta de material online es abundante y los usuarios somos diariamente bombardeados por muchísima información. En esta etapa se suelen utilizar distintos ofertas de productos que sean percibidos como muy importantes, de mucho valor por el usuario y a costo en lo posible 0 (cero)
Acciones:
- Diseñar Imanes (material también GRATIS o a muy bajo costo y que sea percibido como de gran valor por el contacto como e books, Infografías, Informes, guías, etc). Sirven para continuar generando confianza y comenzar a construir un diálogo con el contacto. El contacto aún está en la etapa de comparar y debemos darles motivos para elegirnos a nosotros y no a nuestra competencia.
- Diseño de Formularios
- Desarrollo de sorteos, concursos
- Marketing de Contenidos (Edu Marketing) + Autorespondedor (Inbound Marketing)
INTERÉS – Objetivo: Compromiso – Acciones – CONTACTOS
DESEO
Una vez que nos dejaron su e-mail, estamos en la etapa de crear el DESEO en la que todas las acciones van a tener como OBJETIVO la conversión, esto es, que dejen de comparar y se decidan a COMPRAR. Esto no es sencillo, nadie que no tenga una gran confianza en la marca va a comprar nada. En esta etapa se suelen utilizar distintos ofertas de productos a muy bajo costo que rompan la resistencia inicial a comprar
Acciones
- Desarrollo de Call to Actions, pop ups de salida, etc
- Monetizar nuestro producto o servicio
- Carro de compras
- Plataforma de pago
DESEO – Objetivo: Conversión – Acciones – VENTAS
Atracción
Interés
Deseo
Compra
Fidelización
FIDELIZACIÓN
Una vez que nos compraron, comienza otra etapa no más fácil que es la de la FIDELIZACIÓN (para usar el término que popularizó Facebook, la de los FANS) y todas las acciones van a tener como OBJETIVO Retener, Fidelizar, hacer que el prospecto repita y lograr que se suscriba a nuestro blog, newsletter, etc para poder seguir vendiéndole más, CROSS SELLING o UPSELLING y que nos RECOMIENDE
Acciones
- Estrategias de Post Ventas
- E mail Marketing
- Upselling
FIDELIZACIÓIN – Objetivo: Retención – Acciones –REPETICIÓN/ SUBSCRIPCIÓN
“LO QUE SE MIDE SE MEJORA, LO QUE SE PREMIA, SE REPITE”
Atracción
Interés
Deseo
Compra
Fidelización
Luego vendrá la OPTIMIZACIÓN DE LA ESTRATEGIA a través de tableros (Dasboards) estratégicos
Lic. Graciela N. Galán
Presidente
http://www.ofertasenhoteleria.com
gracielagalan@365sit.com