Las 5 Etapas del un Embudo de Marketing Online


Embudo de Marketing Online Las distintas Etapas de un Embudo de Marketing, ventas o Conversión suelen denominarse de modo distinto pero similar en el concepto: Atracción Interés Deseo Compra Fidelización   ATRACCIÓN En esa primera etapa que se llama ATRACCIÓN, … Seguir leyendo

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Que es el Embudo de Marketing?


Qué es el Embudo de Marketing? La Estrategia Comercial del Embudo de Marketing Online   El Embudo de Marketing es una de las herramientas más poderosas de Marketing Digital, es una Estrategia Comercial muy eficaz de generación de nuevos clientes. Un embudo de Marketing, … Seguir leyendo

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2 Secretos para Tener Éxito en Marketing por Internet

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  Para tener éxito en Marketing por Internet son importantes 2 cosas: 1 TENER UNA POSICIÓN EN EL MERCADO, o sea, ni más ni menos que ser reconocido como especialista (en el caso de un profesional por ejemplo) o que … Seguir leyendo

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Los 3 objetivos más importantes del Inbound Marketing

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Las distintas técnicas del Marketing de Atracción o Inbound Marketing persiguen 3 objetivos fundamentales: 1.- ATRAER TRÁFICO Para atraer visitantes a nuestra empresa (sitio web, blog, Redes Sociales, etc) es necesario coordinar una gran cantidad de acciones como: Técnicas de … Seguir leyendo

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Marketing Tradicional o Inbound Marketing?

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Marketing Online Lo más importante para quien quiere hacer Marketing por Internet es generar tráfico calificado (público realmente interesado en nuestro producto o servicio) y con el menor esfuerzo posible (con la menor inversión de dinero y tiempo) Eso se … Seguir leyendo

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Un Blog o un Sitio Web para mi hotel, apart, etc?

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Entre las propiedades independientes, pequeñas y sobre todo las para-hoteleras (cabañas, bungalows, aparts, etc)  la mayoría ya comenzó a entender que estar online es “el modo de existir” en el mundo de hoy. Sin embargo, la mayoría todavía no sabe … Seguir leyendo

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Un Blog o un Sitio Web para mi hotel, apart, cabaña, bungalow, etc?

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Entre las propiedades independientes, pequeñas y sobre todo las para-hoteleras (cabañas, bungalows, aparts, etc) la mayoría ya comenzó a entender que estar online es “el modo de existir” en el mundo de hoy. Sin embargo, la mayoría todavía no sabe … Seguir leyendo

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Google Hotel Finder, me conviene que mi hotel esté?

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Qué es? Google Hotel Finder es un buscador vertical o temático (especializado en el área “hoteles”) o metabuscador que aprovechó el alcance de Google para sacar provecho de este segmento. Cuánto cuesta? Como ya hemos visto en el post sobre … Seguir leyendo

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Metabuscadores = Negocio Directo para tu Hotel


metabusdores de hoteles o buscadores temáticos, qué son, cómo nos pueden ayudar

metabusdores de hoteles o buscadores temáticos, qué son, cómo nos pueden ayudar

Aparecer en los primeros lugares de los buscadores es importante pero también es necesario estar en los metabuscadores.

Todos en mayor o menor medida hemos escuchado y sabemos de la importancia de que nuestra web aparezca en las primeras páginas (lo mejor sería en la primera) de los principales buscadores/ buscadores líderes al buscar ya sea por nuestro nombre o por una o varias de las palabras o grupos de palabras que más habitualmente se usan para consultar sobre nuestro tipo de alojamiento o sobre alojamiento en nuestro destino.

Algunos de los principales buscadores son Google, Yahoo, Big Aol, Altavista, Lycos, Dmoz, Go, About, Ask, Kanoodle, Gigablast.

Sin embargo, concientes de la importancia que Internet va adquiriendo cada día más, es muy importante que sepamos que hoy en día existen también los metabuscadores, que no tienen bases de datos propias sino que buscan en los buscadores, algo así como buscadores de buscadores. La ventaja para quienes utilizan los metabuscadores, es poder obtener más y mejores resultados en menos tiempo.

Los principales metabuscadores son MetaCrawlws, DogPile, Mamma, Ixquick, Excite, Hotbot, Ebcrawler

Ahora bien, existen también los metabuscadores de hoteles. Qué son?

Son buscadores que recogen la información, tarifas y comentarios de hoteles, aparts, resorts, etc. Los mismo son mostrados junto al nombre de las distintas agencias de viaje online, también conocidas como OTAs (por su nombre en inglés Online Travel Agencies) que las ofrecen. Esas OTAs pueden ser Booking.com, Expedia.com, Venere.com, Despegar.com, etc.

Al elegir reservar un hotel y hacer click nos redireccionan al sitio de la OTA que promueve la tarifa elegida. O sea que permiten a los potenciales clientes de un hotel buscar en muchas OTAs al mismo tiempo.

Los más conocidos son Google Hotel Finder (ver), Tripadvisor, Trivago, Kayac, Fogg (de Skyscanner), Discavo, WeGo y la lista sigue.

google, tripadvisor, trivago, kayac, wego, metabuscadores

Metabuscadores = Negocio Directo para su Hotel

Por qué luchan todos estos metabuscadores? Por tener la mayor cantidad posible de usuarios. Todos ellos se financian a través del sistema de Pago por Click, el mismo usado por Google Adwords. Los usuarios hacen click sobre los avisos y ellos cobran.

Para lograr atraer a los millones de usuarios que cada día más se vuelvan a estos buscadores verticales o temáticos (especializados en este caso en “alojamiento”), cada uno de ellos tienen ventajas competitivas, particularidades que le son propias y que los diferencian de la competencia.

De este modo Tripadvisor tiene el inmenso reconocimiento de marca que le supone simplemente tener que mostrar su herramienta a los millones de usuarios que desde hace años vienen escribiendo y leyendo comentarios para tomar sus decisiones de compra. De modo similar Google Hotel Finder tiene una posición de privilegio por ser uno de los buscadores favoritos en la gente y que va a mostrar los resultados según la experiencia de navegación del usuario, o sea, teniendo en cuenta su historial de búsquedas, sie elige los más caros, los más baratos, aparts, hoteles, en la ciudad primero, en las afueras luego, etc. Trivago es el líder en Europa, se caracteriza por el bajo costo de los clicks y va a mostrar siempre primero a los hoteles más económicos, Kayac es el más popular en USA, Discavo en Alemania y Fogg más recientemente en España, es muy intuitivo e ideal para búsquedas más personalizadas (compara hoteles como los otros pero además resume las opiniones de TODOS los viajeros sobre ubicación, wi fi, desayuno, etc)

Les dejo un video para que puedan ver cómo promocionan a Fogg ante los usuarios

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Hacia la Sustentabilidad (parte 2)


hoteles + verdes, una nueva certificacion para posicionar hoteles en argentina

hoteles + verdes, una nueva certificacion para posicionar hoteles en argentina

INDICADORES DE GESTIÓN SUSTENTABLE

En la siguiente tabla se muestran ejemplos de indicadores que pueden ser utilizados para el seguimiento y medición del desempeño del sistema de gestión sustentable de la organización en relación con sus aspectos económicos, sociales y ambientales.

Para el caso de aquellas organizaciones que aspiren al nivel de excelencia en gestión sustentable, estos indicadores deben ser tenidos en cuenta para la elaboración de la memoria de gestión sustentable (3.8.3.2), con el fin de asegurar la comparabilidad de los datos entre diferentes organizaciones, sin perjuicio de que puedan incorporar indicadores adicionales y específicos de su gestión sustentable.

Estos indicadores han sido basados en los indicadores propuestos en los criterios globales de turismo sustentable establecidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC).

Descripción Unidades de medida
INDICADORES ECONÓMICOS
Margen neto o de explotación Beneficios antes de impuestos / facturación anual
Volumen de empleo Nº medio de empleados / año
Creación neta de empleo Incremento del nº de trabajadores respecto al año anterior / volumen. de empleo del año anterior
Ocupación hotelera Nº de estadías (huésped/día) registradas / año
Porcentaje de ocupación medio / año
Inversiones en la comunidad Aportes voluntarios e inversión de fondos en la comunidad (incluye donaciones)
Contratación local Porcentaje de empleados provenientes de la comunidad local en puestos de gestión y operativos
INDICADORES SOCIALES
Capacitación de empleados Nº de horas de capacitación en gestión sustentable / Nº empleados
Compras responsables Porcentaje del costo invertido en compras de bienes y servicios a proveedores locales respecto al volumen total de insumos
Porcentaje del costo invertido en compras ecológicas o socialmente responsables respecto al volumen total de insumos
Nº de productos con etiquetas ecológicas certificadas
Proveedores Nº de proveedores que cuentan con una certificación de su comportamiento social o ambiental
Contribución al turismo sustentable Nº de iniciativas de colaboración o participación en proyectos de desarrollo local sustentable
del destino Nº de iniciativas de colaboración o participación en actividades de promoción del patrimonio natural
Nº de iniciativas de colaboración o participación en actividades de promoción de la cultura local
Proyectos de acción social Nº de horas invertidas por empleado / año
Dinero invertido / año
Satisfacción del cliente Índice de satisfacción de los clientes con la calidad de servicio del hotel
Índice de satisfacción de los clientes con las prácticas de gestión sustentable del hotel
Porcentaje de sugerencias recibidas que han sido implantadas como medidas de mejora de la gestión sustentable
Clima laboral Valoración media de los empleados sobre la organización
Accesibilidad Porcentaje de habitaciones del hotel adaptadas a personas con necesidades especiales
Porcentaje de la superficie total del hotel que cumple con criterios de accesibilidad universal
Riesgos y emergencias Nº de accidentes o situaciones de emergencia que han supuesto un riesgo para el medio ambiente y/o la seguridad y salud de las personas
INDICADORES AMBIENTALES
Inversiones en ecoeficiencia Costo de las inversiones en instalaciones y equipos de mejora de la eficiencia energética, el uso de los recursos o medidas de protección ambiental / facturación o monto total de inversiones anuales realizadas
Consumos de materiales (papel, productos de limpieza y aseo, madera, otros consumibles, etc.) Volumen de material consumido por huésped / estadía
Porcentaje de productos químicos biodegradables sobre el total de productos químicos utilizados
Consumo de energía por fuentes Consumo de las distintas fuentes de energía expresado en kWh por huésped y día (kWh/estadía)
Ahorro energético Porcentaje de equipos de iluminación o climatización con una eficiencia energética de nivel mínimo A sobre el total
Energías renovables Porcentaje del consumo energético global procedente de fuentes de energía renovable
Consumo de agua Consumo de agua expresado en metros cúbicos y días de estadía
Porcentaje de dispositivos de consumo de agua que incluyen tecnologías o sistemas e ahorro sobre el total
Porcentaje y/o volumen total de agua reutilizada
Emisiones de gases de efecto invernadero: Huella de Carbono Kg CO equivalente / estadía
Kg CO equivalente / asistente a eventos
Gestión de residuos Porcentaje de residuos totales que han sido reutilizados, reciclados o valorizados
Volumen de los residuos reciclados o valorizados por huésped (kg / estadía)
Porcentaje de residuos peligrosos entregados a gestor o entidad autorizada sobre el total de tipos de residuos peligrosos identificados

Extraído del protocolo de Hoteleria Sustentable de la AHT

Ver qué es un Hotel Sustentable y para qué sirve la certificación

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