Por qué es importante “existir” en Internet?


Graph of internet users per 100 inhabitants be...

Image via Wikipedia

La gran heterogeneidad en la composición del sector (hoteles, resorts, apart, cabañas, bungallows, posadas, hostales, bed & breakfasts, etc) hace muy difícil evaluar no sólo el grado de aceptación y uso de las distintas tecnologías, sino también de justificación de las mismas según su tamaño, ubicación, estacionalidad, cantidad y formación de sus recursos humanos, etc.

Si bien la introducción de la tecnología a nuestras vidas es algo a todas luces sabio de aceptar, razones económicas a veces y culturales otras, hacen que el proceso se demore. El motivo más frecuente es la falta de información por parte de las empresas proveedoras de los beneficios en tiempo, dinero y niveles de satisfacción que las mismas pueden sumar al negocio.

Es evidente no obstante que las mismas encuentran menos resistencia a ser incorporadas cuando los responsables de la toma de decisiones son más jóvenes.

NUESTRO CONSEJO

  • No tener miedo a la tecnología. En todas sus formas son herramientas, distintas de las que usábamos pero herramientas que nos deben servir para tener mejores resultados de todo tipo en menor tiempo y con mayor ganancia.
  • Considerar al gasto en tecnología, como una inversión.
  • Trabajar sobre nuestra resistencia, aceptarla e incorporarla. Cuánto antes lo hagamos, mayor será el rédito que podamos sacar de ella y mayor nuestro grado de satisfacción.

No pueden existir propiedades de ningún tipo que intenten perdurar en el tiempo, sin computadoras y, aunque esto no dependa de nosotros, sin Internet.

Cada día que nos demoremos en incorporarlas a nuestro negocio es 1 mes menos de sobrevida sin temor a exagerar y muchos meses menos sin poder disfrutar de los beneficios que la misma, bien utilizada, nos puede significar.

Por qué es importante EXISTIR  en la Red (Internet?

  • Como dijimos Internet vino para quedarse
  • Sólo en Argentina hay hoy 31.000.0000 de usuarios de Internet
  • 87% de los usuarios revisan sus mails diariamente
  • 600 millones de usuarios de Facebook a Mayo del 2011 (1 usuario nuevo cada 9 segundos)
  • En lo que a hotelería se refiere, la mayoría de la gente consulta la página de un hotel antes de reservarlo (aún cuando esté incluido en el paquete de alguna agencia).
  • Es infinitamente más económico armar un lindo sitio web que imprimir infinitos folletos. Además, ese sitio se puede modificar y/o actualizar en minutos.
  • Mientras que no podemos saber lo que la gente hace con los folletos que entregamos, la tecnología, de muchos modos, nos permite medir de dónde es la persona que nos visita, cómo llegó a nosotros, cuánto tiempo estuvo en nuestro sitio, cuánto en cada una de las páginas, etc, etc y de este modo podemos comenzar a conocer quienes son nuestros clientes y preparar estrategias para retenerlos (fidelizarlos) y captar más.
  • Nos permite llegar casi a cualquier lado al que queramos llegar y mostrar nuestra propiedad en cuanto mercado deseemos, con costos por supuestos incomparables
  • Si nuestra competencia tiene un sitio y nosotros no lo tenemos simplemente “no somos competencia”
  • La imagen de nuestra empresa es mejor y por ende nuestras posibilidades de vender son más también.

Aplicaciones

Lis. Graciela N. Galán

Presidente

365sit

www.365sit.com

www.365sit.com/hoteles

 

Se podía, viste? Hacete SIT y dejá de perder!

Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Galería | Esta entrada fue publicada en Management para Hoteles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué es importante “existir” en Internet?

  1. Pingback: Existir en Internet es importante pero es sólo el primer paso | 365sit4hotels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s